Zumba

No es necesario tener una preparación física previa ni haber hecho clases de danza antes. No obstante, debemos tener en cuenta que los riesgos de lesiones son graves y la progresión de la clase depende de las canciones que el instructor va eligiendo.

En la mayoría de los casos se combina un ritmo más movido con otro más lento. La zumba es más popular entre las mujeres y si bien puede parecer que solo es “bailar” el entrenamiento es intenso y dinámico.

Cada clase dura entre 50 y 60 minutos (aunque existe la modalidad exprés de media hora). Comienza con una entrada en calor y continúa con una combinación de ejercicios con música sobre todo latina.

Este tipo de entrenamiento proporciona beneficios en el largo plazo:

Con los movimientos de salsa, merengue o bachata se queman calorías, se elimina el estrés y se deja de lado los problemas.
La música es el “ingrediente” especial en las clases, ya que cada canción tiene una coreografía pensada para ejercitar sin aburrirse.
Los ritmos son muy movidos y los pasos “pegadizos”. En cada clase podemos fortalecer los músculos, mejorar el ritmo cardiovascular, transpirar y pasarlo de maravilla.

Zumba

Zumba

Características

  • Coreografiadas
  • Alto gasto calórico

Monitores

  • Alvaro Alvaro
  • Carmen Carmen

Ver horarios de la actividad